martes, 6 de junio de 2006

BAJO AGUAS TRANQUILAS


Bajo las aguas tranquilas de un embalse yacen los restos de un pueblo olvidado, pero no por ello del todo muerto. El mal reside aún en su interior y espera a resurgir con fuerza brutal cuando sus habitantes, que ahora viven a orillas del embalse, celebren el 40 aniversario de la presa. Para contarnos la historia se centran en personajes como el de la periodista que quiere vender a una cadena de televisión la historia de este pueblo; la hija de la periodista, que tras la muerte del abuelo presiente que algo malo va a ocurrir, pero a la que nadie escucha; el tipo al que pagan para sacar fotos submarinas del viejo pueblo sumergido... Todos ellos se verán envueltos en esta historia oscura que requerirá de su intervención para salvarnos del malo malísimo.
Esperaba ver una peli de zombies, pero no lo es. Tampoco de vampiros. Es un poco de todo y nada a la vez, de las que se olvidan rápidamente por no tener nada que las diferencie del montón. Vale que el presupuesto sea bajo, pero no se salva ni el guión, ni la fotografía, ni los actores, ni las localizaciones... y mejor ni hablar de los efectos especiales. Y si a eso le sumas el doblaje al español, que era patético, pues no queda prácticamente nada a su favor.
Película de la productora española Fantastic Factory, rodada en inglés, dirigida por el filipino Brian Yuzna, con larga carrera de productor (Romasanta, Darkness, Dagon...) y alguna que otra peli como director (El Dentista). Entre los actores destacar a la joven protagonista, Charlotte Salt; a Michael McKell en el papel del submarinista mencionado antes; Raquel Meroño como la periodista absorbida por el trabajo, madre de la prota... Pero lo más importante en esta ocasión es el debut cinematográfico de Nacho, nuestro amigo de Villalba, que participó como extra y decididamente es lo que más vale de la peli. En su papel de poli convertido en zombie, el inolvidable agente González, participa en la escena más gore de la peli e incluso tiene una frasecilla... Esperemos que pronto nos sorprenda con otra aparición en la gran pantalla.

Nacho, estrella indiscutible de la peli.

1 comentario:

Alex dijo...

Yo conocco a Policeman Gonzalez!!!