lunes, 22 de mayo de 2006

LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS (2005)

Isabel Coixet es una directora de cine que me ha interesado desde que dirigió COSAS QUE NUNCA TE DIJE (1996), película que ni siquiera puedo decir que me gustara. Quizás porque había oído hablar demasiado de ella y en consecuencia me decepcionó.
Me pareció que MI VIDA SIN MÍ (2003) tenía un argumento interesante, pero me dijeron que era muy triste y aún no me he animado con ella. Este pasado fin de semana me decidí por fin a ver LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS. Al igual que las dos pelis anteriores, está rodada en inglés y cuenta con actores norteamericanos más o menos conocidos entre los protagonistas. Sobre gente de clase media que pasa momentos difíciles.
LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS está protagonizada por Sarah Polley, una actriz que me gusta mucho, y Tim Robbins, al que al menos respeto. Él es aquí un trabajador en una plataforma petrolífera que sufre un accidente al tratar de salvar a un amigo. Tiene graves quemaduras y necesita de los cuidados de una enfermera (interpretada por S. Polley) hasta que puedan trasladarle a un hospital de tierra firme. Son dos personajes que han sufrido mucho. Cada uno ha afrontado el dolor a su manera y descubren que se necesitan para superarlo.
La peli está rodada de forma sencilla. Me gustan la composición de las imágenes, los diálogos, los actores... Entre ellos también mencionar a Javier Cámara en el papel de cocinero, que doblándose a sí mismo en español resulta la mar de raro.
Una peli bonita, aunque triste. Para algunos quizás pueda resultar algo lenta. Lo que menos me gusta, en todo caso, el origen del dolor de la protagonista y el trasfondo que tiene. No lo voy a desvelar aquí, pero me resulta algo facilón. O al menos no me gusta cómo se trata en esta peli.

1 comentario:

Alex dijo...

Pues entonces no la veo.
Que bien escribes niña :D