sábado, 13 de mayo de 2006

HARD CANDY


Una chica de 14 años conoce en un chat a un fotógrafo de 32 con el que tontea durante unas semanas. Deciden conocerse personalemente, se encuentra en un bar y acaban yendo a la casa de él. ¿Qué busca este hombre en una jovencita inocente como ella? ¿Qué espera ella del encuentro? Durante los 103 minutos que dura la película te ves encerrado con estos dos personajes entre las cuatro paredes de una casa, compartiendo la tensión que viven en este drama psicológico premiado en el Festival de Sitges en su edición del año 2005.
La película esta dirigida por David Slade, que está preparando ahora la versión cinematográfica del cómic "30 Días de Noche", una historia de vampiros en la que tenemos puestas muchas expectativas. Al igual que Michel Gondry o Mark Romanek, la plataforma de lanzamiento para este director de cine fueron los vídeos musicales. Ha hecho, entre otros, vídeos para MUSE, STARSAILOR, STEREOPHONICS o TORI AMOS.
En lo que a los actores se refiere, los protagonistas son prácticamente unos desconocidos, lo que se agradece, pues siempre ayuda a creerte los personajes que interpretan. Por un lado tenemos a Ellen Page en el papel de jovencita con mucho carácter; por el otro a Patrick Wilson en el de treintañero con oscuros propósitos.
La historia, que está muy bien filmada, recuerda un poco a esa peli de Michael Hanneke llamada FUNNY GAMES o a LA MUERTE Y LA DONCELLA de Polanski. En todo caso, la retendré en mi memoria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mola más (o por lo menos es mas interesante) que FUNNY GAMES, y menos que LA MUERTE Y LA DONCELLA...

Alex dijo...

A mi me gusto bastante la peli. Me parece de lo mas interesante que he visto ultimamente.
Me mola mas que La Muerte Y La Doncella y menos que Funny Games XD